A disposición judicial una mujer de La Zubia por simulación de delito

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputada no detenida a una mujer de treinta y cinco años de edad, vecina de La Zubia, como presunta autora de un delito contra la Administración de Justicia por denunciar haber sido víctima de un falso atraco.

La mujer acudió a la Guardia Civil el pasado día veinte de agosto y denunció que esa mañana iba caminando por la avenida Genital de La Zubia, y que llevaba un bolso pequeño en su mano derecha, cuando la ha abordado un ciclomotor por la espalda y su conductor, que vestía camiseta blanca y casco negro, se lo ha arrebatado violentamente; y que en su bolso llevaba documentación, cien euros y las llaves de su domicilio.

A los guardias civiles que se encargaron de investigar el presunto tirón, entre otras cosas, les sorprendió que en el momento del robo no solicitara ningún tipo de ayuda, que se fuese a su casa a comer y que hasta las 16,00 horas no acudiera a la Guardia Civil para denunciar los hechos.

Los agentes llamaron ayer nuevamente a la denunciante para una reconstrucción de los hechos y ante las contradicciones con la primera declaración que había realizado tres días antes, ésta acabó confesando que todo era falso y que pretendía que el seguro corriese con los gastos del cambio de las cerraduras de su casa, ya que recientemente se ha separado.

La mujer tras prestar nueva declaración en presencia de su abogado, fue puesta en libertad y a disposición del Juzgado de guardia de Granada.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *