La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Motril a un varón de sesenta y dos años de edad, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga; y se ha incautado de casi un cuarto de kilo de polen de hachís que el detenido ocultaba en el turismo en el que viajaba junto con su mujer y su hija.
La detención se produjo ayer por la noche después de que atracara en el puerto motrileño el buque de pasajeros Volcán de Tejeda procedente de la ciudad marroquí de Alhucemas.
En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, la Guardia Civil interceptó un turismo Mercedes ocupado por tres personas, un matrimonio y su hija, y el perro antidroga de la Guardia Civil inmediatamente marcó la zona del vierteaguas, por lo que tras desmontar alguna de las piezas de esa parte del vehículo, en el habitáculo del motor del limpiaparabrisas los agentes encontraron tres paquetes que contenían polen de hachís.
La Guardia Civil interrogó al conductor del turismo y éste confesó que la droga era suya, por lo que fue detenido, mientras que la mujer y la hija menor de edad quedaban en libertad.
El detenido será puesto esta mañana a disposición del Juzgado de guardia de Motril.