Según los datos facilitados por el diputado delegado de Deportes, Francisco Rodríguez, la Diputación de Granada ha invertido en el último año 570.000 euros en la construcción de infraestructuras deportivas en zonas y comarcas con menos recursos de la provincia. Así, puso como ejemplo el municipio de Alquife, con una aportación de 64.400 euros en la terminación del pabellón de deportes, o Turón, con 57.000 euros invertidos en la finalización de la piscina municipal. El objetivo del área de Deportes es finalizar obras en instalaciones deportivas que en la mayoría de los casos llevan varios años iniciadas y que, a día de hoy, no se han terminado por falta de presupuesto.
Respecto a la colaboración con los municipios, la Diputación destina 400.000 euros a la contratación de monitores deportivos en los 80 municipios granadinos con menos de 3.000 habitantes, que son los encargados de trabajar a diario en el fomento del deporte local, como entrenadores y educadores de los menores que practican deporte en el municipio y participan en las competiciones provinciales que organiza la Diputación.
Dentro de las actividades propias de la Diputación, cabe destacar los juegos provinciales y escolares, como apuesta clara por el deporte base, que consiguen reunir cada fin de semana a más de 7.500 niños de toda la provincia practicando deporte. A los deportes tradicionales como fútbol, fútbol sala, voleybol y baloncesto, se añaden como novedad las modalidades de balonmano, tenis, tenis de mesa, pádel, travesías de natación o voley playa de interior. En total 17 modalidades deportivas, en las que destaca el Gran Premio de Fondo que en su 25 edición ha incrementado en un 23 por ciento el número de participantes, con una media de 1.000 participantes en las diferentes pruebas que se han celebrado hasta la fecha.
Capítulo especial merece el Granada CF, con el que la Diputación tiene una estrecha colaboración, y desde el gobierno provincial se ha hecho un gran esfuerzo para dotar al primer equipo de la provincia de unas instalaciones dignas de su categoría. Así tiene en exclusividad el campo de césped natural, donde a diario celebra sus entrenamientos, además de unos vestuarios que acaba de estrenar y la posibilidad de utilizar el resto de instalaciones del complejo. De esta colaboración con el Granada surgió la recuperación del trofeo Diputación que se celebró el pasado 7 de agosto y que sirvió como partido de presentación del equipo ante su afición.
También destaca la construcción de 6 pistas de pádel en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la Diputación ubicada en Armilla y que vendrán a completar la oferta deportiva del complejo, oferta que abarca a todos los vecinos de la provincia.