La medida ha sido tomada “con nocturnidad y alevosía” y deja a los vecinos aislados con un transporte público cada 45 minutos. Según Ana Muñoz, portavoz del PSOE, la decisión responde a los incomprensibles recortes de Torres Hurtado en materia de movilidad que “han dejado a todo un barrio incomunicado”.
La concejala del PSOE, Ana Muñoz, ha exigido al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que instaure “inmediatamente” las paradas de autobús de la línea 31 que han sido suprimidas este verano y que afectan a los vecinos del Paseo de los Tristes. La edil explicó el malestar que hay en todo el Albaicín después de que los populares “con nocturnidad y alevosía” decidieran suprimir las paradas de la Cuesta del Chapiz y del Paseo de los Tristes, dejando como única conexión la línea 35 que pasa cada 45 minutos.
Esta decisión, explicó Muñoz, viene a sumarse “a la sin razón de los últimos meses” cuando el Ayuntamiento “sin consensuar con nadie cerró al tráfico la Carrera del Darro y decidió fulminar la línea 32 que unía la Alhambra con el Albaicín”.
Desde entonces, recalcó, las protestas y la movilización vecinal “no ha parado, porque este alcalde ha dejado encerrados y sin accesos a sus casas a cientos de residentes del Albaicín que no entiende como este Ayuntamiento se ha convertido en su enemigo número uno”.
Mientras tanto, insistió, “el equipo de gobierno del PP hace oídos sordos y deja morir un barrio que es Patrimonio de la Humanidad”. Además de los vecinos, apuntó Muñoz, los comerciantes y hosteleros han dado, en este último mes, aviso de las consecuencias que “están teniendo las políticas en materia de movilidad que afectan a la zona y que han hecho caer los ingresos de los negocios en un 50%”.
La edil exigió al alcalde una explicación sobre los motivos que han llevado a “suprimir las paradas de autobús de la línea 31 que se suman, además, a los problemas de acceso de los taxis, y que reducen las posibilidades de movimiento de los vecinos”.
Para la concejala del PSOE, “estamos realmente perplejos y no entendemos que le pasa al alcalde con el Albaicín. Realmente, da la impresión que Torres Hurtado está invitando a los vecinos a que retornen doscientos años atrás y usen burros para poder comunicarse con el resto de Granada”.