La marcha obrera del SAT llega el jueves a la provincia y discurrirá por 7 pueblos hasta la capital

La marca obrera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) que está recorriendo la comunidad andaluza llegará el próximo jueves 30 de agosto a la provincia de Granada para discurrir, durante dos días, por siete pueblos del área metropolitana hasta llegar a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada, en la capital, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

El recorrido, que incluye varias paradas de descanso en parques y el paso por Mercagranada, ha sido comunicado por escrito y dentro de plazo a la Subdelegación del Gobierno, que velará por que el discurrir de los jornaleros por las carreteras de la provincia se desarrolle sin incidentes para el tráfico y para la propia seguridad de los manifestantes, según han explicado fuentes de este departamento.

Esta etapa de la ‘Marcha Obrera Andalucía en Pie’ también contará con la presencia del portavoz del SAT, Diego Cañamero, y saldrá el jueves 30 de agosto desde el Ayuntamiento de Maracena, según ha detallado el responsable de Acción Sindical del SAT en Granada, Francisco Cabrerizo.

Los manifestantes pasarán al mediodía por las puertas de Mercagranada y proseguirán por Atarfe y por Albolote hasta llegar, ya por la tarde, al Parque Guaynabo, donde tienen previsto hacer una parada para comer. Cabe la posibilidad de que a última hora este alto en el camino se lleve a cabo en otro sitio si el recinto se encuentra cerrado.

Desde allí, los jornales saldrán con destino a Peligros, donde se reunirán en el Parque Blas Infante para celebrar una asamblea y dar por terminada la primera parte de la marcha. Ya el viernes 31 de agosto discurrirán por La Zubia, Ogíjares y Armilla con destino a la Subdelegación del Gobierno situada en la capital granadina.

Tal y como indica el diario ‘Granada Hoy’, que adelanta el recorrido en su edición del viernes, las fuerzas de seguridad están advertidas de que los manifestantes, en otras etapas de su recorrido por Andalucía han ocupado fincas pero, dado que este tipo de acciones no se anuncian con antelación “tampoco se ha dicho nada sobre una posible respuesta policial”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *