Los trabajos consisten en la construcción y hormigonado del tramo de conexión con la Carretera Nacional 340 y están incluidos en el proyecto Encamina2 de la Junta de Andalucía.
Tras el asfaltado del último tramo del vial de acceso al Pago de Rio Jate y El Cerval Bajo desde la Carretera Nacional 340, esta semana se han iniciado los trabajos de construcción de cunetas a lo largo del mismo.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa “Porman”, que anteriormente construyó los pasos de los barrancos. Consisten en el corte radial del borde del asfaltado para la construcción de una semicuneta hormigonada previa instalación de mallazo de hierro a lo largo de la misma, según informó el Ingeniero municipal, Juan José Fernández.
“Con este sistema de semicuneta, además de dotar al vial de evacuación para pluviales, tenemos la posibilidad de ampliar aún más el mismo evitando cierto peligro por escalón lateral en caso de cruzarse dos vehículos”, explicaba el técnico municipal.
Hay que recordar que este proyecto, que afecta a un tramo de 1200 metros de longitud, fue asfaltado recientemente y sirve de mejora de accesos a los citados pagos, situados al oeste de La Herradura, el equipo de gobierno sexitano lo propuso para que fuese incluido por la Junta de Andalucía, dentro del programa “Encamina2” promovido por la Consejería de Agricultura, junto a otro tramo de acceso al pago de Los Mateos. Esto ha supuesto una inversión total de 236.000 euros, según cuantificó la Junta.