La Consejería de Fomento y Vivienda ha incrementado hasta cerca de mil los puestos de trabajo asociados a la construcción de las obras del metro, un aumento del 15 % de trabajadores respecto al mes de junio que permitirá cumplir los porcentajes de ejecución previstos para este año.
Según ha detallado Fomento a Efe, la generación de empleo asociada a las obras del metropolitano de Granada se ha incrementado un 15 %, hasta rozar el millar de trabajadores, el grueso de ellos dedicados a los tramos que discurren por la capital.
Actualmente, el Metro de Granada cuenta con 570 trabajadores directos, a los que se suman otros 428 empleos directos que corresponden a las empresas de suministros encargadas de la ejecución del metro ligero de la ciudad.
Más de la mitad de los empleados se concentran en el tajo comprendido entre Villarejo y el Parque Tecnológico, que incluye un tramo subterráneo y fue el último en iniciar las obras, con el objetivo de avanzar en la reposición del viario en superficie y minimizar así las molestias a vecinos y comercios.
La Junta ha intensificado además los trabajos de reurbanización en el tramo comprendido entre Maracena y Villarejo y la zona de cocheras y talleres, lo que ha permitido reabrir al tráfico áreas afectadas por el Metro y servirá para completar las instalaciones para la próxima llegada de los primeros trenes.
Según ha detallado la Junta, el próximo mes se incrementará de nuevo el número de operarios para responder al compromiso alcanzado con los comerciantes de la capital y reducir las afecciones sobre el tráfico y el tejido comercial de la capital.
El Metro de Granada, que recorrerá cerca de 16 kilómetros con 23 paradas y prestará servicio a 110.000 ciudadanos espera contar con 11 millones de usuarios durante el primer año de funcionamiento.