José Ignacio Lapido cierra hoy un festival de altura

Lapido subirá esta noche a Sierra Nevada para cerrar un festival de altura. Guadalupe Plata pondrá la fuerza escénica del rock a todo gas.

A partir de las 22.00h del próximo sábado 25 de agosto, el pop rock granadino de Los Térmicos inaugurará la noche en el III Festival Sierra Nevada por Todo lo Alto. Sube a lo más puro.

El III Festival de rock Sierra Nevada Por Todo lo Alto. Sube a los más Puro llega a su fin con la figura estelar de unos de los compositores más brillantes que tenemos en nuestro país, el granadino José Ignacio Lapido que con su banda eléctrica en plena forma se subirá al escenario para recorrer un repertorio que abarcará lo mejor de todos sus discos destacando canciones de su última entrega “De sombras y sueños”  y hará un repaso por temas nunca olvidados de los históricos 091.

Por su parte los jienenses Guadalupe Plata con su peculiar estilo al que ellos denominan como “el lado más pantanoso del rock”, adelantarán en directo y para el festival en exclusiva, cuatro canciones de su nuevo LP con título homónimo previsto para el próximo otoño. Grabado en Austin (Texas) y mezclado por el mismo Mike Mariconda (que ha masterizado a bandas como Raunch Hands y Devil Dogs) será un disco que se editará en versión CD y en vinilo con carpeta muy especial. “Milana”, “No me ama”, “Rata” y “Rezando” son las canciones aún inéditas que afilaran en el escenario y además prometen tocar la versión “La pared” de Bambino y Atahualpa Yupanqui.

Los Térmicos son un comando formado por 5 de los mejores músicos noveles del panorama granadino actual (integrado por músicos de Toulouse y Billy The Kid) que se han unido para hacer rock en una de las bandas más potentes de la ciudad y demostrar en sus directos que son grandes amantes de la música spaghetti western.

El festival de pop rock “Sierra Nevada por Todo lo Alto. Sube a los más puro”, promovido por Cetursa Sierra Nevada y patrocinado por Aguas Lanjarón, comenzó el pasado día 18 de agosto con las actuaciones de las bandas Elastic Band y Harry Up! con la presentación del icono radiofónico, Jesús Ordovás que pinchó hasta bien entrada la madrugada. El festival pretende convertirse en una de las citas musicales imprescindibles del verano que potencie la relación entre música y naturaleza.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *