Detienen en Domingo Pérez a tres jóvenes que fueron sorprendidos robando gasoil en un cortijo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Domingo Pérez a dos chicos y a una chica como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendidos robando gasoil en una caseta de riego de un cortijo del término municipal de Iznalloz.

Los hechos que han motivado las tres detenciones sucedieron, no obstante, sobre las 23,30 horas del pasado día 15 de agosto.

Los tres detenidos forzaron una ventana lateral de dicha caseta y rompieron parte de la pared que la sujetaba. Una vez dentro habían cargado en garrafas unos trescientos litros del gasoil que alimentaba la motobomba, y para salir forzaron la cerradura de la puerta de entrada. Y rompiendo la cerradura  estaban los tres jóvenes cuando vieron llegar una patrulla de la Guardia Civil y huyeron campo a través sin que pudieran ser alcanzados y sin botín alguno.

En la huida los tres jóvenes abandonaron el turismo Renault con el que habían llegado hasta el cortijo. De hecho el coche aún seguía entre los olivos con las luces encendidas, las puertas abiertas y las llaves en el contacto.

La Guardia Civil de Iznalloz ha identificado al propietario del vehículo abandonado y tras ello ha averiguado quiénes eran  los tres presuntos autores del robo, a los que ha detenido en la localidad de Domingo Pérez.

Uno de los detenidos ha cometido este presunto robo mientras disfrutaba de un permiso penitenciario y al no haber reingresado a la prisión cuando debía, porque estaba huido, ha sido también imputado por un delito de quebrantamiento de condena.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *