La estación de Sierra Nevada recibió el sábado a alrededor de mil personas para disfrutar del último concierto del Festival de Sierra Nevada, con el escenario a mayor altura de España, que ofreció un cartel encabezado por el músico y compositor José Ignacio Lapido.
La tercera edición del Festival de rock de Sierra Nevada congregó la noche del sábado junto a su escenario, ubicado a 2.100 metros de altura, a cerca de mil espectadores que despidieron las dos jornadas de conciertos.
Con la estación de esquí convertida en escenario de rock, el festival recibió a asistentes llegados de casi todas las provincias andaluzas para disfrutar del pop más mod de los granadinos Los Térmicos, que poco a poco afianzan su directo con canciones pegadizas, con letras recurrentes y con estribillos que enganchan a la primera escucha.
A sus 45 minutos de música le siguió la actuación más esperada con el concierto del cabeza de cartel con el compositor y músico José Ignacio Lapido, que ofreció junto a su banda un concierto eléctrico que repasó canciones como ‘Escrito en la ley’ o ‘La antesala del dolor’ junto a temas de 091 como ‘Esta noche’ o ‘Zapatos de piel de caimán’.
En cierre de la tercera edición del festival también lo ofrecieron los jienenses “Guadalupe Plata”, que, con su peculiar estilo, al que ellos denominan como “el lado más pantanoso del rock”, adelantaron en directo cuatro canciones de su nuevo LP con título homónimo previsto para el próximo otoño.
El Festival, con entrada y aparcamiento gratuitos, se ha convertido en una herramienta de Cetursa, la empresa que gestiona la Sierra, para incrementar el número de pernoctaciones de la estación de esquí durante el verano.