Denuncian que el Ayuntamiento embargue a decenas de familias sin recursos que dependen de ayudas sociales

Para el portavoz municipal de IU, Francisco Puentedura, este proceder es “indecente” y demuestra la práctica abusiva de un gobierno municipal que a los pequeños les embarga mientras permite deudas millonarias de grandes promotores urbanísticos.

[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/08/puentedura-embargos.mp3″]

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura Anllo, ha denunciado la falta de sensibilidad y la práctica abusiva del Gobierno Municipal por ejecuciones de embargo a decenas de familias que sobreviven con prestaciones sociales, de dependencia o ayudas inferiores al Salario Mínimo Interprofesional.

Según explica el Concejal de IU “a nuestro grupo municipal han llegado varios casos de personas que han sufrido un embargo en su cuenta bancaria por alguna multa de tráfico o algún recibo o tasa municipal impagado, cuando los únicos ingresos con los que cuentan son con la renta de inserción social, de 420 euros, o la ayuda a parados de 400 euros o alguna ayuda por dependencia de 500 euros”. Puentedura critica “que el afán recaudatorio del ayuntamiento llegue a tal extremo que numerosas familias de la ciudad sufren el embargo de los únicos ingresos que tienen para sobrevivir” y denuncia “que además estos embargos son irregulares y el procedimiento que se aplica tiene como objetivo saltarse la ley que establece que ninguna persona cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional, unos 630 euros, puede ser embargada en su cuenta”.

 

EL ALCALDE EN FUNCIONES CONTESTA

Desde el equipo de gobierno advierten de que el área de Economía cobra sin conocer la situación del contribuyente. Una vez embargada la cuenta, la solución es fácil.

[mp3j track=”Audio relacionado@wp-content/uploads/2012/08/fuentes-embargos.mp3″]

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *