Repintan los pasos de peatones de Armilla para reforzar la seguridad vial

Durante las presentes semanas estivales operarios del área de Mantenimiento del Ayuntamiento están llevando a cabo el repintado de un centenar de pasos de peatones del municipio, “ya que es muy importante que tengan la mayor visibilidad posible para garantizar la seguridad vial”, según informa el teniente de alcalde y edil de Mantenimiento, Obras y Servicios, Francisco Cuadros. Para esta labor se han invertido más de 1.000 euros en la pintura reflectante necesaria para este repintado con objeto de llamar la atención de los viandantes y conductores que circulen por las calles de Armilla.

“Especialmente se ha actuado en las zonas que tienen mayor tránsito del municipio como la plaza León, el Camino de Churriana, la calle Barcelona y aquellas que son tránsito obligado de escolares por la cercanía de los institutos y colegios”, explica Cuadros. En este sentido, se han repintado  los pasos de cebra cercanos al instituto IES Bueno Crespo de la Avenida de las Palmeras o a los centros de educación infantil y primaria San Miguel y Julio Rodríguez.

Precisamente el área de Mantenimiento ha desarrollado también diversas actuaciones de mejora de las instalaciones escolares del municipio durante las pasadas semanas.

60.000 euros para reformas en colegios
“Coincidiendo con las vacaciones del verano hemos acometido reformas y arreglos de pintura, fontanería y electricidad con objeto de que todo esté a punto antes del inicio del próximo curso”, asegura el edil responsable de esta área.

En colaboración con el área municipal de Educación, se ha dado trámite a las peticiones de los distintos directores de los centros escolares del municipio “y se ha respondido con celeridad para subsanar todas aquellas incidencias que nos han hecho llegar”. En total, la cantidad invertida en estas actuaciones asciende a 60.000 que asume íntegramente el consistorio.

La obra más destacada de las que se está llevando a cabo es la reforma del tejado del CEIP Julio Rodríguez “que durante años había sido reclamada por la dirección así como por el AMPA del centro y que con la determinación y esfuerzo del gobierno local se está llevando a cabo”, afirma Cuadros.

El concejal también destaca “el gran desembolso económico que invierte el Ayuntamiento en la reforma de los centros”, y pone como ejemplo “los más de 27.000 euros que solamente la reforma del tejado del colegio Julio Rodríguez ha costado a las arcas municipales”. “Teniendo en cuenta las difíciles circunstancias económicas por las que pasa el Ayuntamiento esta inversión es más que meritoria”, finaliza el concejal.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *