Los vecinos del Paseo de Los Tristes y el Bajo Albayzín han puesto el grito en el cielo por el abandono que están sufriendo desde el Ayuntamiento. Lo último ha sido la eliminación de las líneas 31 y 32 del autobús urbano. Ya sólo el 35, el que va al Sacromonte, transita por el Paseo de Los Tristes y lo hace cada 45 minutos. Gonzalo tiene 77 años, es diabético, tiene anemia crónica y se siente aislado. Sus hijos no pueden llegar hasta su casa y su único medio de transporte es el taxi.
[mp3j track=”Escucha a Gonzalo@wp-content/uploads/2012/08/gonzalo-paseo-triste.mp3″]
Los vecinos proponen una solución. Rosalía está dispuesta a llegar a un acuerdo para la peatonalización del barrio pero sólo en fin de semana. Mitad y mitad.
[mp3j track=”Escucha a Rosalía@wp-content/uploads/2012/08/paseo-tristes-rosalia.mp3″]
Pero no sólo se sienten agredidos por la eliminación de las líneas 31 y 32. Juan explica que el Ayuntamiento se ha llevado los aparatos de gimnasia que había junto al Rey Chico. Allí lo pasaban muy bien pero ya no están. Han desaparecido.
[mp3j track=”Escucha a Juan@wp-content/uploads/2012/08/paseo-tristes-juan.mp3″]
El Partido Socialista ha arropado en su denuncia a decenas de vecinos que se sienten atrapados, aislados y abandonados en esta legendaria zona de Granada.
[mp3j track=”Paco Cuenca portavoz del PSOE@wp-content/uploads/2012/08/paseo-tristes-cuenca.mp3″]