La prueba celebrada el pasado fin de semana en la piscina municipal de Albolote puso fin al Circuito Provincial de Natación organizado por el área de Deportes de la Diputación y en el que han participado un total de 270 niños de la provincia. El Circuito de Natación en piscina por estilos para nadadores no federados dio comienzo el 14 de julio en Cuevas del Campo, pasando por los municipios de Padul, Huétor Vega, Villanueva Mesía, hasta la gran final celebrada en Albolote. Las categorías participantes han partido desde prebenjamines hasta absolutas, tanto en masculino como en femenino.
Francisco Rodríguez, diputado delegado de Deportes, destacó la numerosa participación con la que han contado cada una de las pruebas, con un gran ambiente “popular y deportivo”, en el que los ayuntamientos participantes se han volcado en la organización de los encuentros. “La clausura de este circuito supone un gran día para el deporte provincial, porque nos permite conocer las óptimas condiciones en las que se encuentran algunas de las instalaciones de nuestra provincia, como es el caso de la piscina municipal de Albolote”, añadió Rodríguez.
El área de Deportes de la Diputación Provincial de Granada ha puesto en marcha, en el marco de sus actividades de verano, el Circuito Provincial de Natación con la prueba inaugural celebrada en Cuevas del Campo en la que participaron unos doscientos nadadores.
La Institución Provincial está organizando estas actividades en colaboración con distintos municipios de la provincia en los que se está fomentando la afición a la natación, como se ha podido comprobar en la gran afluencia de público presente en todas las pruebas. El diputado delegado de Deportes se ha mostrado “muy satisfecho e ilusionado” con esta respuesta favorable de nadadores, y familiares y vecinos teniendo en cuenta además que el Circuito de Natación “se sigue consolidando año a año”. “Lo de menos es llegar a la meta en los primeros puestos”, ha señalado Rodríguez, para quien lo más importante es participar y convertir “estas competiciones en actividades populares en las que, desde niños hasta personas mayores de ambos sexos, puedan disfrutar y vivir una jornada distinta en contacto con el agua”.
Los participantes en el Circuito de Natación han tenido que disputar distintas pruebas puntuables, como han sido a un estilo, braza, crol, espalda y mariposa, finalizando con una jornada de pruebas de relevos.