La delegada del gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se ha reunido en nuestra ciudad con los ocho subdelegados de las provincias andaluzas y con representantes de Policía Nacional y Guardia Civil. El cónclave ha sido rutinario, para trazar líneas de trabajo en materia de seguridad para este curso que está a punto de empezar. Crespo ha ofrecido datos interesantes, como la bajada de delitos y faltas en Andalucía de un 5 por ciento, un 6 por ciento en la provincia de Granada.
También se ha referido a la marcha del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que empieza mañana en Mercagranada y transitará por siete pueblos del cinturón metropolitano. Crespo insiste en que el gobierno garantizará la seguridad de los manifestantes pero exige que la marcha cumpla con la legalidad.
El último mensaje que nos ha dejado la delegada del gobierno en Andalucía tiene que ver con la A7. Atención, Carmen Crespo confirma que la finalización de la autovía de la costa Tropical es una prioridad para el gobierno. Las obras en el tramo La Gorgoracha Puntalón comenzarán el mes que viene y no pararán hasta que finalice.