Agentes de la Policía Nacional procedieron en días pasados a la detención de un varón de 38 años, de nacionalidad española, con antecedentes policiales anteriores a este hecho, a quien atribuyen la presunta autoría del intento de sustracción de varios efectos de un conocido centro comercial, entre los que destacan un ordenador portátil y un bolso, efectos valorados en algo más de 600 euros.
Los hechos se desarrollaron días pasados, cuando, un individuo intentaba atravesar la línea de caja de un centro comercial con varios objetos camuflados en un envoltorio metálico, con la creencia de que no sería descubierto por los vigilantes del centro.
Sin embargo, los servicios de vigilancia del establecimiento detectaron que tras ese envoltorio podrían encontrarse diversos efectos y solicitaron al individuo que se los mostrase. El individuo, nervioso, les mostró el contenido del envoltorio, decubriéndose que se trataba de un ordenador portátil y un bolso, ambos valorados en unos 600 euros, por lo que los responsables de la seguridad del establecimiento le impidieron la salida del mismo y avisaron a la Policía.
Personados de forma inmediata, los agentes policiales procedieron a la comprobación de los hechos y tras una serie de gestiones realizaron la detención de individuo y su traslado a dependencias policiales.
El individuo fue puesto posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial.