El 60% de los beneficiarios granadinos del Prepara son menores de 30 años que viven con sus padres

El 60 por ciento de los beneficiarios del Plan Prepara en Granada son menores de 30 años que viven con sus padres, por lo que se quedarán fuera del subsidio, según ha informado este miércoles UGT, quien considera “insuficiente” la prórroga de esta medida y la califica como “un ataque a los jóvenes desempleados”.

Así lo ha señalado en una nota el secretario de Formación, Acción Sindical y Empleo de UGT Granada, Emilio del Pino, a cuyo juicio la renovación del Programa Prepara aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros “pone al descubierto una posición propagandística del Gobierno”.

“No se puede decir que se protege a los más desfavorecidos, en nuestra provincia hay 101.593 personas paradas, de las que 14.205 reciben los 400 euros del Plan Prepara pero con las nuevas condiciones para poder recibirlo, desde UGT estimados que un gran número de parados que lo perciben se quedarán sin ningún tipo de cobertura económica”.

Además, el sindicalista considera que la medida es “especialmente discriminatoria” con el colectivo de jóvenes, ya que les obligan a elegir “entre la pobreza o la emigración”.

Emilio Del Pino advierte además de que es “absolutamente falso” que el Gobierno plantee que su objetivo central es el empleo, “cuando las políticas económicas que está desarrollando están llevando a la recesión, a la caída de actividad y por tanto al aumento del desempleo”.

Por último, el representante de UGT ha defendido que la ayuda a los parados de larga duración no debería tener un carácter temporal y tendría que dejar de ser una subvención para convertirse en una prestación de carácter permanente mientras dure la crisis.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *