El exalcalde de Armilla (Granada) Gerardo Sánchez (PSOE) ha sido citado a declarar en calidad de imputado por presuntas irregularidades relacionadas con unas obras de saneamiento en el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud (PTS) que fueron denunciadas por el actual equipo de gobierno, del PP.
Sánchez tendrá que declarar el próximo 26 de septiembre en el Juzgado de Instrucción 4 de Granada, que instruye la causa abierta a raíz de la denuncia del actual equipo de gobierno de Armilla.
En el auto de citación, al que tenido acceso Efe, el juez lo cita a declarar como presunto autor de los delitos de prevaricación administrativa, concesión ilegal de subvenciones, contra el medio ambiente, falsedad en documento oficial y malversación de fondos públicos.
El pasado mes de octubre el actual alcalde de Armilla, Antonio Ayllón (PP), denunció a su antecesor en el cargo por haber hecho “desaparecer” 450.000 euros de una subvención destinada a unas obras de saneamiento en el PTS después de que supuestamente firmara que los trabajos habían sido terminados, sin estarlo.
En concreto, según denunció entonces Ayllón, la subvención en cuestión fue solicitada por urgencia en 2008 para que los vertidos fueran a parar a las redes normales de saneamiento y pudieran ser depurados.
Sin embargo, el PP mantiene que aunque Sánchez firmó en 2010 que la obra estaba terminada para recibir el resto de la subvención, luego pidió una prórroga en la que se afirmaba que no se había ejecutado.
Sánchez, que fue denunciado junto a la dirección facultativa de la obra y la constructora, ha señalado que la citación del Juzgado dejará al descubierto “las mentiras” del PP sobre la ejecución de las obras del sector Campus de la Salud en el municipio y sobre la finalización de la red de saneamiento.
El exalcalde se ha mostrado convencido de que, tras su declaración, se evidenciará que el Ayuntamiento de Armilla actuó bajo su mandato de forma “intachable” en la ejecución de estas obras de urbanización y que todo se realizó correctamente.
Ha indicado que la denuncia fue presentada en octubre, pocos meses después de las elecciones municipales y con “fuertes rumores” de la presentación de una moción de censura en Armilla, lo que a su juicio evidencia los “fines políticos” de sus promotores.