La medida, adoptada en colaboración con la asociación de vecinos de la barriada, supondrá una reordenación del tráfico en la zona
La Consejería de Fomento y Vivienda liberará a partir de mañana viernes, 31 de agosto, los carriles de la margen derecha de la calle Torre de Comares, con el propósito de dejar despejado este espacio para la instalación de las casetas de feria con motivo de las fiestas mayores del barrio Zaidín-Vergeles.
Esta medida, adoptada por Metro de Granada, entidad dependiente de la Consejería de Fomento y Vivienda, en colaboración con la asociación de vecinos de la barriada supondrá una reordenación del tráfico rodado en la calle Torre de Comares, de manera que en el tramo comprendido entre la calle Pintor Manuel Maldonado y el aparcamiento público los vehículos circularán por la calzada de la margen izquierda.
Esta medida se lleva a la práctica gracias a la colaboración que la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía –encargada de la gestión de las obras del metro ligero granadino- mantiene con la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, que hace unas semanas transmitía durante una reunión con la Agencia su satisfacción por las recientes actuaciones que se han llevado a cabo en el barrio con la finalidad de mejorar la fluidez del tráfico. Es el caso de la reapertura de la avenida de la Ilustración, facilitando la entrada y salida de vehículos a los barrios Zaidín-Vergeles y Zaidín-Camus, a través de la Ronda Sur. A estas medidas se debe sumar la reapertura de la avenida de América en el tramo comprendido entre las avenidas de Dílar y Fernando de los Ríos y que permite mejorar los accesos a ambos barrios desde la autovía A-44. Finalmente, hace unas semanas, también se ha reabierto el cruce de las avenidas de América y de Italia, medida que ha contribuido a descongestionar la intersección de las avenidas de América y de Dílar.
El metropolitano de Granada es un proyecto cofinanciado con Fondos FEDER y que contribuirá a mejorar las conexiones del Eje Norte-Sur de Granada y su área metropolitana. A lo largo de sus casi 16 kilómetros de longitud del trazado conectará los principales equipamientos de interés de la capital granadina y su área metropolitana como son juzgados, centros hospitalarios y administrativos o polígonos industriales. En este sentido, las previsiones para el primer año de explotación alcanzan la cifra de dos millones de viajeros.