La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de imputada a una mujer de 40 años que denunció en falso el robo de joyas supuestamente de su propiedad y valoradas en más de 60.000 euros.
La mujer acudió a la Guardia Civil de Maracena para denunciar que habían asaltado su casa desde un patio interior y que, tras forzar una ventana, le habían sustraído una caja fuerte que contenía joyas, además de otros efectos como vídeoconsolas para juegos.
Durante la inspección ocular de la vivienda, los agentes comprobaron que el presunto autor del robo había forzado uno de los barrotes de la reja que protegía la ventana y había dejado un hueco de unos 19 centímetros, que la puerta de entrada a la vivienda no había sido forzada para salir y que la caja fuerte supuestamente robada medía 25 centímetros por la parte más estrecha, por lo que era imposible que la hubieran sacado por la ventana.
Y si la puerta tampoco fue forzada, la caja fuerte no pudo salir de la casa, de ahí que los agentes llegaran a la conclusión de que el robo no se produjo, ha informado hoy la Guardia Civil, que explica que la imputada tampoco pudo demostrar que poseyera realmente ni las joyas ni los objetos cuyo robo denunció.
La Guardia Civil también ha averiguado que acudió a la compañía de seguros a pedir una indemnización por el robo, pero no se le tramitó parte alguno porque carecía de seguro por no pagar los recibos correspondientes.
La mujer está acusada de la presunta comisión de un delito contra la administración de Justicia.