La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte, Ana Gámez, ha visitado algunas de las obras menores que se han venido desarrollando durante los meses de verano a fin de ampliar espacios docentes o mejorarlos aprovechando el período estival. Estas actuaciones, con un importe de 359.719 euros, van a permitir reorganizar espacios en los centros, construir nuevas aulas, mejorar calefacción, o patios, así como insonorizar los espacios docentes, en el caso del Conservatorio de Danza. Actuaciones de mejora de las que se beneficiarán más de 5.000 alumnos y alumnas de 12 centros educativos.
[mp3j track=”Jorge Saavedra – concejal de Educación en el Ayuntamiento de Granada@wp-content/uploads/2012/08/saavedra-inversion-escuelas.mp3″]
A estas actuaciones de menor duración y que se pueden culminar durante el verano antes del inicio del nuevo curso, hay que sumar las 64 actuaciones en centros educativos de la provincia de Granada incluidas en el Plan OLA, de ellas un 67,2 por ciento ya puestas en marcha, y las 47 acciones enmarcadas dentro del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). De este modo, a pesar de la compleja situación económica, “la Junta sigue demostrando que la educación y el empleo están en el centro de sus políticas”, ha precisado Ana Gámez.
CEIP Alcazaba, CEIP García Lorca y Conservatorio de Danza
En la capital, se han desarrollado actuaciones de mejora en los Colegios Alcazaba y García Lorca, así como en el Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía. En el CEIP Alcazaba se ha construido un aula de infantil continuando así las obras de adecuación del centro desarrolladas por Educación al ampliar el colegio sus enseñanzas, incorporando la Primaria. Por su parte, la comunidad educativa del CEIP García Lorca ha visto hecha realidad la reparación del suelo del patio para evitar encharcamientos, un compromiso contraído por la delegada de Educación en su visita al centro el pasado mes de abril, dando respuesta así a una demanda de las familias que no encontraba eco en el Ayuntamiento. En efecto, el CEIP García Lorca venía arrastrando este problema, ya solucionado con esta intervención, como consecuencia de las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento al acometer el trazado de la calle y que afectaron a la zona de esparcimiento del colegio que quedó sin un drenaje adecuado.
Asimismo, con la actuación de insonorización de las dependencias del Conservatorio Profesional de Danza Reina Sofía, Educación ha dado respuesta a una necesidad de la comunidad educativa del Conservatorio y de los vecinos del entorno. Estas tres intervenciones en centros educativos de la capital granadina han supuesto una inversión de 80.443 euros.
EN DÚRCAL
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte ha culminado el itinerario de seguimiento de obras en el municipio de Dúrcal, aquí ha visitado las dependencias del Instituto de Educación Secundaria Valle de Lecrín, donde también se han invertido 59.657 euros, en una importante actuación de adaptación de espacios para disponer de más aulas. En este instituto estudian 274 alumnos y alumnas, la mayoría de ellos procedentes de diversos municipios de la comarca del Valle.