El Ayuntamiento de Granada trabaja en el acondicionamiento y conservación de instalaciones y equipos de los cuatro centros municipales infantiles, unas actuaciones que suponen una inversión de unos 45.000 euros y que pretenden “la puesta a punto de estas escuelas, que suponen un servicio educativo altamente valorado por las familias”.
Así, en los meses de julio y agosto, se han realizado diversos trabajos de albañilería, desde reforma de paredes, a sustitución de azulejos, reparación de solerías, o colocación zócalos.
En esta actividad, destaca la colocación de un suelo de corcho tratado para cubrir las zonas de recreo en la Escuela Infantil Belén, así como la reforma completa de la escalera principal y la reparación de una rampa de ascenso, empleando la técnica de hormigón prensado. También ha habido trabajos de albañilería en el centro Arlequín, donde se ha reformado uno de los muros colindantes, y se han reparado todas las canalizaciones y desagües, según informa en un comunicado el Ayuntamiento de Granada.
Junto a las reformas de albañilería, en los cuatro centros se han ejecutado tareas de pintura y mantenimiento de mobiliario. Es el caso de las sillas y puertas, que han sido barnizadas y lacadas, así como los columpios, que se han revisado por completo, y reparado aquellos que tuvieran algún desperfecto.
A la pintura integral de las escuelas, ha seguido el saneado de espacios, y el repintado de rejas y vallas.
Por su parte, en la escuela infantil Duende, se han repuesto equipos de cocina, instalado una nueva hornilla con plancha, y colocado nueva campana extractora, de mayor capacidad, sin olvidar, la instalación de equipos de aire acondicionado.
Esta semana se están llevando a cabo las labores de jardinería y de limpieza intensiva de las zonas de recreo y de los propios centros.
Según han explicado el edil de Educación en el Ayuntamiento de Granada, Jorge Saavedra, y el alcalde en funciones y delegado de Personal y Servicios Generales, Juan Antonio Fuentes, con la inversión, que está en torno a los 45.000 euros, un 28 por ciento más que en el curso pasado, “las escuelas infantiles se preparan para abrir sus puertas y recibir a los alumnos en septiembre próximo, en las mejores condiciones y con la mayor calidad”.