El Partido Popular de Granada ha cifrado en 34.500 los autónomos de Granada que se verán afectados por la supresión por parte de la Junta de Andalucía de las ayudas para el autoempleo.
A juicio de la parlamentaria popular Marifrán Carazo, esta decisión podría acelerar el ritmo de desaparición de autónomos que según los datos que baraja el sector podrían haber alcanzado la cifra de 3.000 desde el inicio de la crisis.
El PP ha criticado que la orden de supresión se publicara durante el mes de julio “con una clara intención de que pasara desapercibido el enésimo recorte a las políticas de empleo de la Junta”.
El hecho de que el gobierno autonómico haya justificado la supresión por estar elaborando una nueva norma integral que articulará las políticas activas para autónomos es para los populares “una mera excusa y casi una burla a los autónomos porque la Ley Andaluza de Promoción del Trabajo Autónomo es del año pasado y bien podrían haberse establecido ya los nuevos parámetros mientras seguía en vigor la convocatoria de este año”.
El problema a juicio de Marifrán Carazo es que para cuando la nueva convocatoria pueda ser efectiva “muchos pequeños negocios y muchos empleos se habrán perdido ya y buena parte del latido económico de los pueblos y ciudades de Andalucía habrá cesado; recuperarlo no es tan fácil como volver a convocar”.
“Lo que demuestra esta decisión”, ha señalado la parlamentaria del PP, “es que el PSOE nunca ha creído en el trabajo autónomo: tenía un deficiente sistema de ayuda que en nada favorecía el emprendimiento y el trabajo autónomo y ahora, encima, lo ha eliminado”.