Aprobado un plan de ajuste y viabilidad económica de Fermasa

La Feria de Muestras de Armilla, Fermasa, ha aprobado un plan de viabilidad y de ajuste económico, marcado por un claro objetivo: la búsqueda del equilibrio financiero y el mantenimiento de los puestos de trabajo. Tanto la dirección de la entidad como los trabajadores y sus representantes han trabajado de forma conjunta y consensuada una serie de actuaciones, encaminadas a la consecución de un nuevo modelo de negocio que permita la viabilidad económica de la empresa pública del Ayuntamiento.

 “La estabilidad laboral de la plantilla es el principal objeto de esta medida que hemos tomado”, afirma el presidente de Fermasa y alcalde de Armilla, Antonio Ayllón. “El reto que nos marcamos es el de la elaboración de un nuevo plan de negocio, con la apertura de líneas de trabajo que diversifiquen la actividad de la empresa y minimicen lo máximo posible el riesgo que supone centrar todo el negocio en un solo sector económico”.

Ayllón ha agradecido “la voluntad de colaboración y el trabajo realizado tanto por la dirección como los trabajadores de la empresa durante este verano para plantear una solución conjunta a la situación económica que vive la empresa”.

Las medidas de este plan de ajuste que entrará en vigor el 1 de septiembre incluyen también la amortización de los puestos como el de Gerente de Fermasa así como la renuncia a la paga extra de navidad del Consejero Delegado y edil del Ayuntamiento de Armilla, Francisco Jiménez.

Éste señala que “desde la dirección de la empresa se han abordado estas medidas de forma decidida con el fin prioritario de lograr la estabilidad laboral del resto de la plantilla”.

Jiménez señala también que en el plan de ajuste “se concretan varias medidas como la realización de un estudio previo de viabilidad económica y de negocio, de cada una de las ferias o eventos que se programen en el futuro, en aras de conseguir al menos el equilibrio presupuestario en las mismas”.

“También se estudiará –prosigue el Consejero Delegado de Fermasa- la posibilidad de fusión o celebración conjunta de distintos eventos o ferias, que optimicen parte de los costes fijos de celebración de las mismas y no impida la consecución de los fines comerciales y de desarrollo económico que con ellas se persiguen”.

Por último como novedad dentro de las prioridades de Fermasa a partir de ahora se ha establecido el objetivo de la prestación de los servicios propios de la empresa para terceros, fuera de las instalaciones de la empresa. “Con ello queremos facilitar a los posibles interesados en nuestro producto la difusión y organización de sus eventos y actividades”, concluye Jiménez.

El periodo de consultas del plan de ajuste ha concluido con el total acuerdo y la plena conformidad respecto a su contenido por parte de los representantes legales de los trabajadores, asistidos legalmente por el representante del sindicato mayoritario al que estos están adheridos (UGT).

Por su parte, la actividad ferial programada para los próximos meses sigue su curso estando prevista la inminente celebración de la Feria General de Muestras el último fin de semana de septiembre y el primero de octubre. Igualmente, Concab y Gastrotur será las dos grandes apuestas de Fermasa durante el trimestre final del año.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *