La vicepresidenta primera de la Diputación de Granada y diputada de Fomento y Obras Públicas, Luisa García Chamorro, ha informado de que la Agencia Provincial de Extinción de Incendios ha puesto sus efectivos terrestres a disposición del incendio que asola los municipios malagueños de Coín, Ojén, Alhaurín, Mijas, Marbella y Monda.
En concreto, la ayuda ha sido ofrecida al puesto de mando avanzado en el incendio a través del centro de coordinación de emergencias. “Nuestra oferta ha sido recibida con agrado, pero sin embargo, se nos ha contestado que de momento no es necesaria, puesto que lo urgente es disponer de medios aéreos, de los que lamentablemente la Diputación carece”, señala García Chamorro en una nota remitida por Diputación.
No obstante, la vicepresidenta ha confirmado que todos los medios terrestres con los que la Agencia Provincial de Extinción de Incendios cuenta en la provincia, en lo que a personal y vehículos se refiere, se mantienen alerta y a la espera de actuar en Málaga si así lo requiere finalmente el Consorcio vecino.
Los medios aéreos disponibles en Granada, a través del Infoca, trabajan en estos momentos en la extinción del incendio “y estamos atentos por si resulta necesario reforzar con personal y vehículos desde la Diputación Provincial”.
Por último, Luisa García Chamorro quiso trasladar, en nombre de la Diputación de Granada, su “solidaridad y sensibilidad” con los vecinos afectados por el incendio de Málaga y, especialmente, con la familia de la primera víctima mortal que se ha cobrado el fuego en la localidad de Ojén.