La hermandad del Cristo de San Agustín ha acordado organizar para el lunes 10 de septiembre el traslado de sus imágenes titulares desde la iglesia del convento de San Antón hasta su sede en convento del Santo Ángel Custodio. Para esa fecha estarán terminadas las obras en la capilla.
La corporación ha enviado el siguiente comunicado:
‘La hay fecha para el traslado de retorno de nuestras Imágenes Titulares a la Iglesia del Monasterio del Santo Ángel Custodio. Ayer en Cabildo de Oficiales Extraordinario se eligió el día 10 de septiembre a las 21:00 para realizar la vuelta de la Hermandad a nuestra Sede Canónico. Nuevamente ha querido el destino que sea un lunes, ese día de la semana que para los hermanos del Santo Cristo de San Agustín se hace tan especial porque en él vivimos uno de los momentos más álgidos de la Hermandad.
El procedimiento que seguirá la Hermandad en cuanto a preparativos para este traslado de vuelta será el mismo que hubo para el que tuviera lugar el pasado día 23 de julio. De nuevo habrá una misa previa al traslado, aunque en esta ocasión será a las 19:30 en la Iglesia de San Antón y las puertas estarán abiertas para todo el que quiera asistir a ella, hermano o no.
Se han establecido tres días para el reparto de papeletas de sitio, que serán el 5, 6 y 7 de septiembre de 21:00 a 22:00 en nuestra Casa de Hermandad. El precio de éstas, dado el éxito que tuvo la anterior campaña y la acuciante necesidad de estos tiempos, será el mismo que en julio, es decir, una aportación de comida no perecedera para caridad.
Estamos seguros, y ponemos toda nuestra fe en ello, de que los hermanos del Santo Cristo responderán con más fuerza aún si cabe a esta nueva llamada a la ayuda al prójimo que tan necesaria se hace hoy día.
Así, los hermanos de esta bendita Hermandad esperamos vernos tanto los días de reparto de papeletas de sitio como por supuesto el día 10 de septiembre, si Dios quiere, acompañando a nuestros Amados Titulares el Santísimo Cristo de San Agustín y Nuestra Madre y Señora de la Consolación en nuestro regreso como Hermandad a la que es nuestra Sede Canónica, para así retomar nuestra habitual rutina’.