4.000 personas participan en los talleres del botánico de Sierra Nevada

La oferta formativa del jardín botánico Hoya de Pedraza de Sierra Nevada ha contado este año con cerca de 4.000 usuarios, que han participado en ciclos sobre la flora autóctona, cosmética natural, elaboración de mermeladas o el máster de conservación de la biodiversidad de la Universidad de Granada.

El recinto, que se integra en la red de los diez Jardines Botánicos de la Junta de Andalucía, está ubicado a un kilómetro de la estación de esquí de Sierra Nevada y abrió sus instalaciones en 2010.

Desde entonces, la Consejería de Medio Ambiente ha diseñado un programa de talleres y divulgación para dar a conocer las especies autóctonas de la zona y conservar la flora en peligro de extinción.

Durante el pasado curso, el jardín botánico de Sierra Nevada ha ofertado 33 actividades dentro de sus instalaciones en las que han participado cerca de 4.000 usuarios de la infraestructura.

Este referente de biodiversidad en Europa por concentrar una amplia variedad de especies de flora amenazada de altas cumbres ha ofertado cursos de concienciación a escolares y talleres para estudiantes de máster en medioambiente y conservación.

Según han detallado a Efe fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, cerca de 4.000 personas han participado en los talleres del jardín botánico Hoya de Pedraza, entre los que han destacado los talleres de plantas medicinales, la elaboración de licores, cosmética y mermeladas caseras y los de iniciación a la botánica.

El jardín Hoya de Pedraza recibe una media de 6.000 visitantes al año, e incluye visitas guiadas a alumnos de primaria y secundaria para dar a conocer las especies autóctonas de Sierra Nevada.

El jardín tiene como objetivos prioritarios apoyar las tareas de conservación de la flora de interés de montaña, en la que Sierra Nevada tiene 2.500 de las 4.000 especies de toda Andalucía, y ofertar actividades de uso público y de educación ambiental.

Además, en el jardín se realizan técnicas de propagación, de producción de plantas y mantenimiento de colecciones vivas, además de colecta de semillas, su reproducción y reimplatación.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *