A partir de este lunes operará en la localidad de Armilla (Granada) una nueva asociación que nace con la vocación de fomentar el intercambio sociocultural entre ciudadanos españoles y alemanes a través de diversas actividades lúdicas, formativas y profesionales.
Se trata de la asociación Gran Germano, que según sus responsables empieza a operar a partir del 3 de septiembre con el objetivo de convertirse en un punto de encuentro para alemanes, españoles retornados que emigraron un día al país germano o para aquellas personas a las que les interesa formarse y conocer el idioma para emigrar.
La entidad también ofrecerá servicios a nivel profesional, con un fichero para posibles trabajos que pondrá a disposición de las personas interesadas. Ayudará también a establecer contactos comerciales y a encontrar colaboradores en el país centroeuropeo mediante la celebración de un encuentro empresarial anual, además de tramitar diferentes servicios que acercarán a los asociados al país germano.
Está prevista también la organización de talleres de alemán para distintos niveles, traducción de documentos, acompañamiento a viajes que se tengan que realizar a Alemania, tramitación y gestión de alojamientos y muchos más servicios que, en su mayoría, serán gratuitos para los asociados.
Las instalaciones de esta nueva asociación alcanzan los 200 metros cuadrados e incluirán un supermercado con alimentos traídos desde Alemania, una zona de estar donde revisar publicaciones, charlar o disfrutar de juegos y películas; un comedor donde se servirán productos alemanes y de Andalucía, así como un espacio lúdico para los más pequeños.
La asociación también pretende organizar iniciativas fuera de su sede, como excursiones, fiestas germanas al aire libre e incluso se está negociando la posibilidad de gestionar y organizar un mercadillo de segunda mano, una actividad muy común en Alemania.