Reclaman más de 48.000 euros de indemnización a la Junta por una caída en las obras del metro

Una mujer de 74 años reclama a la Junta una indemnización de 48.467 euros por daños personales tras sufrir en 2010 una caída en las obras del metro de Granada, en el tramo Villarejo-Méndez Núñez, debido a que tropezó con un tornillo que los operarios de la infraestructura habían elevado sobre el nivel del suelo, según su versión.

La reclamación ha sido presentada ante la entidad Metropolitano de Granada, el Ayuntamiento de la capital y la Junta por considerar que estas administraciones pueden ser responsables solidarias por haber concurrido en el daño sufrido por la mujer, según ha explicado a Europa Press el letrado que lleva el caso, Francisco Calle.

Según consta en la reclamación, consultada por Europa Press, los hechos ocurrieron el 25 de marzo de 2010, en la esquina entre la Avenida de la Constitución y la Avenida de los Andaluces, a unos 100 metros del domicilio de la demandante.

El motivo de la caída, añade el documento, fue el tropiezo con un tornillo que sirve para fijar una tapa de registro situada en el pavimento y, que “tras su manipulación por los operarios de las obras del metro”, quedó elevado sobre el nivel del suelo. El suceso fue presenciado por varias personas, dos de la cuales tienen un negocio justo delante del lugar de los hechos.

Uno de estos testigos avisó a los operarios de las obras del metro para que bajaran el tornillo del registro que había provocado el accidente y, al no poder hacerlo por procedimientos normales, “lo remacharon contra el suelo”.

Tras el accidente, la mujer pensó que solo tenía un fuerte golpe, por lo que no acudió a Urgencias hasta el día siguiente debido al dolor, pero no le encontraron nada. Fue en un hospital de Jaén, donde se trasladó para que le cuidara su hija, donde le detectaron que tenía tres costillas rotas y una acumulación de sangre en la cavidad pleural “como consecuencia del golpe”.

Estando ingresada le surgieron complicaciones con cálculos en las vías biliares pero la rotura de las costillas demoró la intervención quirúrgica. Actualmente la mujer asegura que padece “como consecuencia del accidente” diversos síntomas propios del estrés postraumático, como depresión, estrés y miedo a salir sola a la calle por temer una nueva caída.

La reclamación de responsabilidad patrimonial fue presentada el 24 de febrero de 2011, pero la Junta la ha desestimado, según ha detallado el letrado Francisco Calle, por lo que interpuso el pasado julio un recurso contencioso administrativo contra esa decisión ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 2 de Granada para que se pronuncie al respecto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *