El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha señalado hoy que el alcalde de Armilla, Antonio Ayllón, (PP) se aferra a “escándalos ficticios” y a la “continua denuncia” en el juzgado ante su desesperación por tapar las “vergüenzas” y la “desastrosa gestión” del tripartito al frente del municipio.
“La denuncia judicial y el ataque al PSOE se ha convertido en la única gestión política del PP al frente de la Alcaldía de Armilla”, ha lamentado el dirigente socialista, quien achaca la “obsesión” del regidor con los juzgados a órdenes del máximo dirigente provincial del PP y presidente de la Diputación, Sebastián Pérez.
Entrena ha asegurado en este sentido que Pérez acude a estos métodos ante su necesidad de legitimar ante la opinión pública a un equipo de gobierno “construido y sustentado sobre prebendas, dádivas y sueldos”, y con formaciones políticas tan dispares como PP, UPyD y un grupo independiente.
El vicesecretario general de los socialistas granadinos ha incidido en la “estrategia repugnante y destructiva” que está haciendo Ayllón y su partido por “simples intereses partidistas” del Campus de la Salud, un espacio de riqueza y de generación de empleo.
Además ha denunciado las “mentiras” del PP sobre la ejecución de las obras del sector Campus de la Salud en el municipio y sobre la finalización de la red de saneamiento y ha defendido que todo se realizó correctamente y bajo la legalidad durante el mandato de Gerardo Sánchez.
Entrena ha recordado incluso cómo el propio Ayllón ha optado en numerosas ocasiones por retrasar y demorar algunos encuentros con la Gerencia del PTS, representantes de la Agencia IDEA y con técnicos para fijar una solución, “con el único objetivo de crear un escándalo donde no hay absolutamente nada”.
“Resulta lamentable que algunos representantes públicos como Ayllón no tengan más capacidad de gestión que la de acudir a la denuncia en los juzgados para amordazar e intimidar a la oposición”, ha afirmado Entrena, quien ha acusado al regidor de “degradar y manchar” el buen nombre de Armilla con “métodos facciosos”. “Antonio Ayllón sí que representa perfectamente el prototipo de político de la España negra de 1939”, ha concluido.