La Oficina de Software Libre (OSL) de la delegación del Rector para las TIC de la Universidad de Granada, en colaboración con la Gerencia y la Unidad de Calidad Ambiental de la institución, abre por tercera vez consecutiva una campaña de donación de material informático dirigida a asociaciones sin ánimo de lucro y organizaciones no gubernamentales.
Como en ocasiones anteriores, los interesados pueden acceder a esta campaña por medio de la web de la OSL y rellenando un formulario, según informa en una nota la Universidad de Granada.
Con esta campaña, se ponen a disposición de las instituciones interesadas casi cien equipos informáticos procedentes de las aulas y la Administración de la Universidad de Granada, incluyendo impresoras, escáneres y monitores.
Todos los equipos están en estado de funcionamiento, comprobados por la OSL y dotados de un sistema operativo libre y aplicaciones ofimáticas libres, que las instituciones receptoras pueden usar de forma inmediata tanto para tareas administrativas como docentes.
En anteriores campañas, más de 30 asociaciones se han beneficiado del material donado y han comenzado a usar software libre a consecuencia de la misma. Usar sistemas operativos y aplicaciones libres no les crea ninguna obligación de mantenimiento de licencias ni dependencia tecnológica, por eso es ideal en este caso.