Diputación formaliza una denuncia para imputar a Cotarelo y 6 empresarios más

La Diputación de Granada ha formalizado la ampliación de la denuncia contra la actual portavoz de IU, María Asunción Pérez Cotarelo, y otros seis empresarios por su presunta participación en las supuestas irregularidades derivadas de la feria comercial en Tetuán (Marruecos) que se investiga judicialmente.

Según ha explicado en rueda de prensa la diputada de Empleo, María Merinda Sábada (PP), con la ampliación de la denuncia se pretende que tanto Cotarelo como los seis empresarios declaren en calidad de imputados y se pueda esclarecer posibles irregularidades en la contratación de servicios por parte del anterior gobierno provincial (PSOE-IU).

Desde la institución, personada como acusación particular, entienden que la exdiputada de Cultura entonces fue la “máxima responsable” de decisiones que se tomaron a través de una resolución firmada por el exvicepresidente de la institución, Julio Bernardo (IU), imputado en el proceso y que declarará el 1 de octubre.

Asimismo, Sábada ha dicho que la diputada está también presuntamente implicada en el alquiler irregular de un inmueble en la localidad marroquí de Chaoue para instalar un museo.

De estimarse esta ampliación de denuncia, el número de imputados pasaría de los 14 actuales a los 21, entre los que se incluirían como nuevos implicados también a seis empresarios.

A ellos, el Gobierno provincial los considera presuntos autores de delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad de documento mercantil.

Sábada ha pedido tanto a PSOE como a IU que expliquen lo ocurrido en este caso que ha alcanzado un dimensión “amplísima”, al mismo tiempo que los ha acusado de “ocultar algo” cuando no se pronuncian al respecto.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *