IU reclama una ordenanza municipal que obligue a futuras edificaciones a ser eficientes

El portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha reclamado la elaboración de una ordenanza municipal específica que obligue a que las futuras edificaciones que se realicen en la ciudad sean eficientes desde el punto de vista energético en su alumbrado exterior.

De esta forma, IU plantea que el Ayuntamiento obligue a los promotores urbanísticos a utilizar lámparas de bajo consumo en viales, parques y espacios de los nuevos sectores que se edifiquen.

El objetivo, según asegura Puentedura en una nota, debe ser “conseguir un alumbrado público con tecnología de última generación y que suponga no solo un ahorro energético evidente sino también económico para el Ayuntamiento, que podrá reducir hasta en un 20 por ciento su factura eléctrica, lo que implicaría hasta dos millones de euros menos en los cuatro primeros años de funcionamiento de esta nueva normativa”, afirma Puentedura.

A su juicio, esta ordenanza podría estar lista antes de final de año para conseguir que la ciudad avance hacia la eficiencia energética y pone como ejemplo a Badajoz, que ha “modificado esta parte en las diferentes ordenanzas sectoriales”.

Puentedura ha planteado esta medida tras conocer que el gasto energético de la ciudad de Granada “se ha disparado en los últimos años hasta alcanzar los 7.500.000 euros”, una cifra que se ha incrementado un 12,52 por ciento este año”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *