Cáritas Diocesana de Granada abre una campaña de recogida de material escolar

Con la llegada del nuevo curso académico y al igual que otras Cáritas Diocesanas de España, Cáritas Granada lanza una campaña para recoger material escolar y así poder paliar en algo las dificultades con las que muchas familias afrontan este tiempo para poder sufragar los gastos acarreados por las clases de sus hijos, situación que se ha agravado a raíz de la subida del IVA de un 4% a un 21% para la mayor parte de este tipo de objetos.

La recogida del material se hará en la Sede de Cáritas Diocesana, sita en la C/ Dr. Azpitarte nº 3 (frente a la Plaza de Toros), de lunes a viernes, de 8 a 14’00 h.

Después –y como suele ser el modo habitual de proceder de Cáritas- la distribución de lo recogido se hará a través de las Cáritas Parroquiales según las necesidades que las mismas detecten, por lo que las familias tendrán que dirigirse a ellas para solicitarlo.

A quienes prefieran hacer una aportación económica con ese fin, se les invita a hacer un ingreso en cualquiera de las cuentas que tiene Cáritas Diocesana de Granada en las principales entidades financieras indicando en el concepto “para material escolar”.

A fin de facilitar qué tipo de material se puede necesitar, aportamos la explicación que recoge el BOE (Boletín Oficial del Estado) en relación a los elementos cuyo IVA se ha encarecido del 4 al 21%:

“el material didáctico de uso escolar, incluidos los puzzles y demás juegos didácticos, mecanos o de construcción; el material escolar, incluidos, entre otros, los portalápices, agendas, cartulinas y blocs de manualidades, compases, papel coloreado y para manualidades, plastilina, pasta de modelado, lápices de cera, pinturas, témperas, cuadernos de espiral, rollos de plástico para forrar libros y el material complementario al anterior y las mochilas infantiles y juveniles escolares”. Tan sólo se excluyen “libros de texto, álbumes, mapas, partituras y cuadernos de dibujo”, cuyo IVA se mantiene en el 4%.

Cáritas llama así a la ciudadanía a movilizarse una vez más en favor de los “últimos y más necesitados” que siempre son los que padecen más ferozmente las consecuencias de crisis como la que estamos viviendo.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *