El Festival Rock del Zaidín afronta su 32 edición pese a las dificultades económicas

El Festival de Rock del Zaidín de Granada, considerado el decano de los festivales gratuitos en España, afronta su 32 edición pese a las dificultades para su financiación económica y a la espera de que se complete la obtención de licencia municipal para el evento que prevé aglutinar desde mañana a miles de personas.

Antonio Ruiz, presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín-Vergeles, encargada de organizar el festival, ha confiado en que el Ayuntamiento resuelva favorablemente la concesión de la licencia de actividad, pese a que esta administración le advirtió ayer de que había presentado la documentación fuera de plazo.

Completada esta tramitación administrativa podrá celebrarse desde mañana y hasta el sábado esta cita cultural, cuyo principal dificultad en la edición actual ha sido la búsqueda de financiación, según Ruiz, quien ha lamentado especialmente la falta de apoyos económicos por parte de la Diputación y el Consistorio de Granada.

El festival, uno de los decanos de la música rock en España y que espera en los próximos días a cerca de 60.000 asistentes, volverá a ser este año gratuito -en 2011 cobró por primera vez una entrada simbólica- y repetirá su ubicación que ya tuvo que ser modificada en la anterior edición.

Ruiz da también ya por superados los problemas surgidos en su día con la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) por la deuda derivada de los derechos de autor de los conciertos y ha recordado que llegó a un acuerdo con esta entidad de gestión.

Entre los artistas y agrupaciones que integran el cartel de este año se encuentran Los Suaves, El Puchero del Hortelano, La Rana Mariana, Gaggia, Doroty Perkins o Quasar.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *