El PP lamenta un inicio de curso en las guarderías de Granada “anormal” e “in extremis”

La portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Marifrán Carazo, ha lamentado hoy el que considera un inicio del curso escolar en la comunidad de manera “anormal” e “in extremis”, especialmente por la incertidumbre generada respecto a las guarderías y en numerosas familias.

“La Junta ha tenido a las familias y a los centros en vilo”, ha denunciado esta mañana en rueda de prensa la popular, que se ha referido a la “asfixia” económica que siguen padeciendo muchos de estos recursos educativos, públicos y conveniados, por la mala planificación de la administración autonómica.

[mp3j track=”Escucha a la parlamentaria Marifrán Carazo@wp-content/uploads/2012/09/carazo-escuelas-infantiles.mp3″]

Carazo ha exigido además a la Junta que se comprometa con todas las escuelas infantiles a un calendario de pago para todo el curso y ha recordado que la deuda aún se mantiene en una o dos mensualidades.

A su juicio, no se puede hablar por tanto de “normalidad” en el inicio del curso cuando han continuado hasta última hora las amenazas en el comienzo de la actividad de las guarderías, lo que ha generado “graves problemas” para muchas familias.

Además ha criticado que la “ineficaz” planificación de la Junta en cuanto a estos recursos, que la oferta no se ajuste a la demanda y que existan zonas en las que hay listas de espera y otras, más aisladas, donde aún quedan vacantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *