El PSOE pide en Diputación un debate extraordinario sobre el estado de la provincia

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Granada ha pedido la celebración de un debate extraordinario en la corporación sobre el estado de la provincia ante las graves dificultades económicas y de gestión que padecen la mayoría de los ayuntamientos a consecuencia de la crisis.

De hecho, los socialistas han registrado ya una solicitud para la convocatoria urgente de un pleno extraordinario con este único punto en el orden del día, y que tiene el objetivo no sólo de analizar la situación de la provincia y la gestión del equipo de gobierno, sino sobre todo el de aportar propuestas para frenar el drama del desempleo e incentivar la recuperación.

Un debate que el portavoz del grupo socialista, José Entrena, ha calificado de “oportuno y tremendamente necesario” y que su formación presenta “por responsabilidad política de los socialistas con esta provincia y con todos los ciudadanos”. Así, el representante socialista ha incidido en las últimas cifras de paro registradas en la provincia por los servicios públicos de empleo -102.879 desempleados-, que suponen 1.286 parados más que el mes pasado, pero además 4.721 desempleados más desde que Rajoy accedió a la Presidencia del Gobierno y 11.368 parados más desde que Sebastián Pérez tomó posesión como presidente de la Diputación, “con eslóganes de campaña sobre la consecución el pleno empleo en la provincia”.

“Los ciudadanos de Granada necesitan ver a políticos preocupados verdaderamente por los problemas generales”, ha manifestado Entrena, quien ha asegurado a su vez que su formación ha pedido la convocatoria de este pleno extraordinario “con un espíritu positivo y con el objetivo de suscitar una reflexión conjunta sobre las muchísimas potencialidades de desarrollo económico de esta provincia y de creación de empleo”.

Entrena ha anunciado que su grupo propondrá medidas en una comisión informativa previa que ya han solicitado al presidente de la Diputación. El portavoz socialista ha avanzado que las iniciativas están ligadas, entre otros sectores, a la mejora de las infraestructuras provinciales, a la ampliación del parque de vivienda protegida en alquiler a través de la empresa pública Visogsa, a la mejora de la eficiencia del sector turístico de la provincia y del sector energético; también medidas para incentivar la creación de empleo en sectores como los servicios sociales y la Ley de Dependencia, en las infraestructuras agrarias, y centradas en fomentar el binomio cultura-deporte como motor de creación de puestos de trabajo.

“Se trata de rentabilizar, con la perspectiva de la creación de empleo, esos 250 millones de euros de presupuesto que tiene la provincia de Granada”, ha explicado Entrena.

“Basta ya de política exclusivamente de juzgado”, ha pedido Entrena, que ha tendido la mano de su formación al equipo de gobierno para trabajar conjuntamente en favor de los intereses colectivos de todos los ciudadanos.

Por su parte, el viceportavoz primero del grupo socialista de la Diputación, Gerardo Sánchez, ha afirmado que no responsabilizan únicamente a la Diputación Provincial del desempleo en la provincia, pero sí cree que “tiene mucho más que hacer que lo que está haciendo”.

“No vamos a hacer un pleno de confrontación, queremos un pleno de acuerdo y deseamos que todas las propuestas de todos los grupos se debatan y pueda salir un proyecto de la Diputación que luche más y mejor contra el principal problema de esta provincia, el desempleo”, ha concluido.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *