Promueven en Granada una manifestación contra los “errores” en casos de niños robados

La Asociación ADN-D ha promovido una manifestación contra los que considera “errores” cometidos en los análisis de ADN por parte del Instituto Nacional de Toxicología en los supuestos casos de bebés robados y en concreto en el de Eduardo Raya, primer padre granadino que llevó este asunto ante la justicia.

El colectivo, radicado en Granada, ha convocado a los afectados por el robo de niños en España a la movilización que prevé celebrarse el próximo sábado día 8 de septiembre, a partir de las 11.30 horas, desde la sede de la Fiscalía General del Estado a la del Ministerio de Justicia en Madrid.

Según ha informado la asociación en un comunicado, ya han confirmado su asistencia a la manifestación y en apoyo a la familia granadina distintos colectivos de afectados por el robo de niños que en algunos casos fletarán autobuses para secundar la convocatoria.

El pasado 24 de julio, Raya y su mujer Gloria Rodríguez informaron en rueda de prensa del traslado al Parlamento Europeo de su caso tras su archivo judicial, que consideran plagado de graves contradicciones e irregularidades.

Los progenitores anunciaron la presentación de la que consideran la primera queja formal ante esta institución europea por indefensión, irregularidades jurídicas y parálisis de la Justicia Española en su causa y en otras similares.

Raya mantiene que le cambiaron a su hija por un recién nacido moribundo tras su nacimiento en el Hospital Clínico de Granada en junio de 1990 y se basa en diferentes pruebas de ADN que encargó a varios laboratorios que dictaminaron que los restos que había enterrado no pertenecían a su bebé.

Los estudios aportados por el progenitor entraban en contradicción con los ordenados por parte del Juzgado Instructor, que ya en un primer momento decidió archivar provisionalmente su caso al entender que las pruebas practicadas no habían sido determinantes.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *