CCOO denuncia el despido de 90 trabajadoras de una residencia de Pedro Ruiz

El personal de la Residencia del BBS ubicada en Pedro Ruiz, lleva varios meses con graves problemas laborales. Tras varios retrasos en los pagos de las nóminas se llegó a una situación de impago progresivo que ha llevado a que desde abril, no se haya abonado ninguna nómina. A las múltiples denuncias en la Inspección de trabajo, denuncias judiciales por impago, de movilizaciones y concentraciones se ha sumado además la denuncia ante la Inspección de Servicios Sociales por las malas condiciones de trabajo y la consiguiente repercusión en la atención a los residentes.

La responsable de Sanidad de CCOO de Granada Teresa Jerez, denuncia que tras este calvario, la Junta de Andalucía ha concluido comunicando al Comité de empresa que se va a proceder al cierre inmediato de la residencia, y que los usuarios y usuarias de la misma (grandes dependientes y personas ancianas) serán trasladados a otro centro residencial. “Pero nada se ha dicho de las personas que han sacado el trabajo adelante en estos últimos meses con un gran esfuerzo personal y en unas condiciones lamentables, aún a sabiendas que difícilmente cobrarán todo lo que se les adeuda”, ha terminado la representante sindical.

CCOO pide que dado que el empleo no se ha destruido sino que se ha trasladado a otro Centro residencial, no se permita que estas trabajadoras y trabajadores queden en la calle ni se rompa el vínculo profesional con los usuarios.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *