El secretario general del PSOE en Granada, José María Rueda, ha informado este jueves de que el próximo 29 de septiembre se celebrará la asamblea para elegir la nueva ejecutiva del partido en la capital, que cierra el proceso de renovación de los órganos de dirección del partido que se inició a finales de 2011 con el Congreso Federal.
Rueda ha hecho balance en rueda de prensa de la labor del partido en la ciudad estos últimos cuatro años que ha calificado de “intensos”. El socialista ha apuntado que su ejecutiva se ha caracterizado por aumentar la democracia interna y ha señalado “las aportaciones que la ciudad ha realizado a través de enmiendas en los diferentes procesos congresuales del PSOE del último año en esa línea”.
El máximo responsable del PSOE en la capital ha incidido además en la “apuesta territorial con la apertura de sedes en todos los barrios lo que ha posibilitado que nuestra relación con la ciudadanía sea estrecha y conozcamos de primera mano sus problemas y causas”.
Así, ha añadido que “estos años de duro trabajo hemos hablado de los temas que interesan a los ciudadanos y hemos colaborado con las instituciones gobernadas por el PSOE para mejorar el trabajo de cara a los granadinos”. En este sentido, ha recalcado que “éste seguirá siendo el camino y seguiremos exigentes con las políticas de la Junta que afectan a la ciudad”. Ha insistido en que el objetivo es también “desenmascarar las actitudes del PP que adoptan decisiones en el gobierno de España para, desde lo local, culpar a otras instituciones que tienen que asumir los recortes de Rajoy”.
Por su parte, la secretaria de organización del PSOE, María del Mar García Morales, ha abordado los detalles sobre el proceso electoral que abordan los socialistas granadinos este mes y ha adelantado que se celebrarán reuniones en las cinco sedes del partido para que los candidatos puedan dirigirse a los militantes y explicar sus proyectos. Así, ha precisado que cualquier militante puede presentarse a secretario general y ha mantenido que el plazo para presentar las candidaturas finaliza el día 28 de septiembre.
La socialista también ha analizado el trabajo realizado por su ejecutiva y ha considerado que “ha habido aciertos y errores, pero siempre hemos intentado ser transparentes y llevar al límite el ejercicio de la democracia, llenando nuestra agenda política de asambleas ciudadanas, listas abiertas, salidas a la calle y encuentros con la gente”.