Stop Desahucios evita el desalojo de una familia en Granada

Miembros del grupo “Stop Desahucios” del Movimiento 15M se han concentrado hoy en Granada ante la vivienda en la que vive una mujer con dos hijos menores de edad para impedir el desalojo decretado para hoy por orden judicial, que finalmente no se ha llevado a cabo.

En la concentración, que comenzó poco antes de las 11.00 horas, cuando estaba previsto el desahucio, han participado varias decenas de personas entre miembros del colectivo y vecinos de la afectada.

La vivienda en cuestión, ubicada en el populoso barrio del Zaidín, es propiedad de dos hermanos que no pueden asumir la hipoteca de 600 euros, ha explicado a Efe un portavoz de Stop Desahucios.

Él se quedó en el paro y ella, que es la que reside en la casa junto a sus dos hijos, tiene un trabajo temporal que le impide hacer frente a la deuda contraída con el banco, que según este movimiento ciudadano se opone a aceptar las soluciones planteadas como el pago de un alquiler acorde con el salario de la mujer y la condonación de la deuda.

Se trata del tercer intento de desahucio contra esta familia después de otros dos fallidos por ausencia de los titulares de la hipoteca.

Pese a la presencia policial, finalmente no se ha llevado a cabo el desahucio, lo que el colectivo ciudadano atribuye a su acción de protesta, que ha concluido pasadas las 14.00 horas.

Tras este tercer intento, el grupo Stop Desahucios intentará retomar las negociaciones con Banesto para buscar una solución.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *