El alcalde pide que la Junta comience con el metro la colaboración anunciada

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), confía en que la colaboración ofrecida el miércoles por la delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, durante la toma de posesión de su cargo “sea verdad por una vez” y se materialice en la resolución de proyectos pendientes como el traslado del recinto ferial, actualmente situado en el barrio de Almanjáyar, y el soterramiento del tráfico rodado en el tramo del metro que discurre por el Zaidín.

A preguntas de los periodistas tras presentar el cuadro que estará expuesto en la oficina municipal de turismo este septiembre, Torres Hurtado ha opinado que en los años que lleva de alcalde la colaboración de la Junta se ha traducido en “usted hace lo que yo le digo y ése es el diálogo”.

De hecho, ha defendido que ha sido él quien ha “tendido puentes permanentemente para tratar de resolver los problemas en la ciudad de Granada”, como a su entender ha ocurrido con el traslado del recinto ferial: “le he dicho –a la Junta– dónde se puede hacer, dónde creo que es el mejor sitio y que estoy dispuesto a hacer lo que haya que hacer para resolver este problema y ni una sola vez he tenido contestación”, ha lamentado.

Respecto al metro, el regidor se ha referido al “acuerdo que hay firmado” para soterrar el tráfico rodado en el barrio del Zaidín, un asunto en el que, según ha dicho, “no se dice ni sí ni no”, “ni blanco ni negro” pese a que los plazos “pasan”.

Por todo ello, ha confiado en que él y María José Sánchez se ayuden mutuamente para lograr ese entendimiento institucional necesario para sacar los proyectos adelante.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *