Este prestigioso congreso científico internacional cierra sus puertas con unas cifras que avalan su éxito: cerca de mil participantes de más de cuarenta nacionalidades diferentes, 263 conferencias y 840 pósters científicos.
Tras cinco días de intenso trabajo, el Congreso Europeo de Aerosoles, organizado por el Grupo de Física de la Atmósfera de la UGR, ha celebrado el acto de clausura con el concluyen todas las actividades previstas. En este importante encuentro internacional, que se ha desarrollado en el Parque de las Ciencias, han participado cerca de un millar de expertos procedentes de cuarenta y tres países del mundo, siendo la representación alemana la más numerosa, seguida de la española, con más de un centenar. Los organizadores también han destacado el alto porcentaje de jóvenes investigadores, alrededor de trescientos, que garantizan la continuidad de los trabajos que se están desarrollando en la materia.
La actividad desarrollada esta semana en el marco del EAC 2012 ha sido incesante, con un total de 263 conferencias y la exposición de 840 pósters científicos, donde se ha abordado la temática de los aerosoles desde todas las perspectivas posibles. Junto al programa científico, los participantes también han podido disfrutar de la ciudad, asistiendo a diferentes actos organizados, como la recepción municipal que tuvo lugar en el Palacio de los Córdova, o el concierto ofrecido por El Orfeón de Granada en el Hospital Real.
Una vez clausurado el congreso, Granada le cede el testigo a Praga, que será la encargada de organizar el próximo EAC, el año que viene. Los checos tendrán el listón muy alto, ya que los asistentes a la cita de Granada han felicitado públicamente a los actuales organizadores por el elevado nivel que ha tenido este encuentro internacional.