El PSOE denuncia el “desgobierno” del PP en Alfacar tras la dimisión de dos concejales

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Alfacar ha denunciado hoy la incapacidad de la alcaldesa, María José Pino y del PP para gestionar y gobernar el municipio, después de que las divisiones y “cuitas” internas en el equipo de gobierno se haya saldado con la dimisión de dos concejales populares, confirmada ayer en pleno.

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alfacar, Fátima Gómez, ha afirmado que las renuncias del concejal de Bienestar Social y de Deportes dejan al descubierto una grave crisis interna y evidencian una “disconformidad absoluta” entre los propios componentes del gobierno municipal y, en especial, de algunos concejales con la alcaldesa “por su manera de gestionar y dirigir el Ayuntamiento”.

Gómez ha incidido en que los principales perjudicados por las divisiones del PP son los propios vecinos del municipio, que han dejado de tener en el gobierno municipal un referente donde acudir para resolver sus problemas. “El PP de Alfacar hace aguas y se hunde”, ha advertido la representante socialista.

Ha lamentado además que nadie en el PP ofrezca explicaciones y que ni el propio presidente del PP en el municipio dé la cara. “El capitán del barco se ha lanzado, ha saltado antes de tiempo, no dice nada”, ha señalado Fátima Gómez, quien ha exigido “responsabilidad” a los representantes del PP y ha manifestado que cuando alguien se presenta a unas elecciones, “se gane o se pierda, se tiene que cumplir con el compromiso adquirido y estar donde los ciudadanos nos han colocado”.

La portavoz socialista ve la “nefasta gestión” de la alcaldesa como una de las razones de las renuncias, pero además ha asegurado que los ediles se sienten “ninguneados” por una regidora “que sólo manda y sólo ordena, que no consensúa y no deja ni hacer ni hablar a nadie”. “María José Pino ha abierto la caja de los rayos y de los truenos en nuestro municipio, ha ironizado la concejal del PSOE, en referencia a una regidora que “se pelea con todo el mundo; ella sola ante todo, y contra todos”.

En este sentido, ha aludido a distintas decisiones polémicas protagonizadas por Pino, como la de agujerear la fachada de una iglesia del siglo XVI para colocar unos toldos; la tala de 19 árboles con más de 20 años para colocar las atracciones de la feria; los conflictos que mantiene con los desempleados, “que se concentran una y otra vez y a los que recibe a las tres semanas y se ríe de ellos en su cara”; o con las propias empresas locales, “a las que ha cortado toda posibilidad de trabajar en su municipio, cuando decidió que todo el dinero de los próximos cuatro años vaya destinado a un césped artificial”.

“El principal problema que ahora mismo tiene Alfacar no solamente es la situación económica, sino también su propia alcaldesa”, ha apuntado Fátima Gómez, quien ha pedido la dimisión de la regidora, ya que Alfacar, con más de 700 desempleados y 50 familias que acuden al banco de alimentos, no se merece el trato que le dispensa el PP.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha mostrado su preocupación por la desestabilización y el desgobierno en Alfacar y ha instado a Sebastián Pérez a que, en lugar de centrarse en procesos orgánicos de otros partidos, ponga orden de una vez en su propia casa por el interés general de la ciudadanía.

“Rebelión en la granja”

En este sentido, se ha referido a que la particular ‘Rebelión en la granja’ que vive el presidente provincial del PP no solo se ha manifestado en Alfacar, sino también en Loja, con la destitución del teniente de alcalde de Urbanismo y dimisiones en cascada en la ejecutiva local; en Los Guájares, donde la propia alcaldesa ha tenido que responder ante la justicia por agredir a su propia teniente de alcalde; en Castell de Ferro, con dimisiones también de ediles del PP; o en el propio Ayuntamiento de Motril, por celos entre los propios compañeros del gobierno municipal.

Entrena ha exigido al presidente provincial del Partido Popular que deje de estar interesado únicamente en acumular cargos públicos y se ponga a trabajar de inmediato para solucionar los problemas que su partido está provocando en el gobierno y la gestión de estos municipios por “el bien de todos los vecinos”.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *