Extrabajadores de Dhul de Granada se concentran para reclamar sus finiquitos

Extrabajadores de la fábrica Dhul en Granada afectados por el ERE llevado a cabo el pasado mes de junio se han concentrado hoy a las puertas de la planta para reclamar el cobro del finiquito que aún les adeuda la empresa tras los despidos.

En la concentración, que se repetirá en los próximos días, participa una treintena de extrabajadores, en su mayoría mujeres, que reclaman el pago del finiquito a la empresa, que ya les abonó las nóminas atrasadas.

Según ha explicado Francisca Gijón, portavoz de los afectados, la deuda contraída en concepto de finiquito afecta a los 82 trabajadores que el pasado mes de junio se vieron afectados por un ERE de extinción de las relaciones laborales.

“La empresa nos dice que si los trabajadores no están cobrando las pagas extra, nosotros tampoco tenemos derecho a cobrar el finiquito”, según Gijón.

Este ERE fue solicitado por la administración concursal y autorizado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Granada.

La extinción de estos puestos de trabajo se justificó en la situación económica que como consecuencia del descenso de las ventas atravesaba la compañía, que aseguraba no tener suficiente liquidez para hacer frente a los pagos de su actividad actual.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *