UGT denuncia que siguen los recortes en el Aeropuerto de Granada

Se han destruido cuarenta puestos de trabajo directos en el Aeropuerto desde que empezó la crisis.

Como ha informado Enrique Pedrajas, de UGT, y miembro del Comité de Empresa de AENA en el Aeropuerto de Granada, mes a mes se ve cómo se están destruyendo puestos de trabajo. Si en julio “acabaron” con los “chaquetas verdes” (información) y en agosto con el servicio de jardinería, septiembre ha empezado con la reducción del personal de limpieza, y de AENA.

Por eso, el representante de UGT ha alertado sobre el desmantelamiento paulatino de los diferentes servicios que se ofrecían en el Aeropuerto, y teme que se haya entrado en una espiral de difícil salida. De hecho, ha afirmado que desde que empezó la crisis, se han perdido 40 puestos de trabajo directos, entre ATS, conductores, personal de información y atención al público, jardineros, limpiadoras, alquiler de coches, cafetería, vigilantes, etc., a los que habría que sumar a los trabajadores de Spanair y Ryanair.

Con el último recorte aplicado, ha quedado sin cubrir además una plaza de técnico de mantenimiento, que va a obligar a la contratación de una empresa externa para realizar el servicio. También se ha quedado vacante un puesto de atención a pasajeros, usuarios y clientes, que junto con la desaparición de los “chaquetas verdes”, va a hacer que en muchos momentos, no hay nadie en la terminal para atender al público. Los usuarios, ha ironizado  el sindicalista, van a acaban preguntando por sus vuelos a los vigilantes de seguridad, o a los camareros.

Para UGT, ha concluido Pedrajas, la gestora de AENA ha convertido el Aeropuerto de Granada en una máquina de destruir empleo. Por eso, ha exigido a los responsables de AENA, y al director del Aeropuerto, que pongan fin a esta “escabechina”, y de una vez por todas aclaren que modelo de aeropuerto quieren, si uno público que ofrezca servicios al ciudadano, o uno privado donde el primer y único objetivo sería la rentabilidad económica, no social.

Quizá te interese...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *