CajaGRANADA-BMN y el Parque Tecnológico de la Salud han renovado hoy un acuerdo en materia de colaboración financiera, traducido en la renovación de una póliza de crédito que reforzará los flujos de tesorería del complejo biosanitario para las inversiones que necesite realizar, lo que garantizará el desarrollo del PTS de Granada. El convenio permite la renovación de una póliza de hasta un máximo de 3,7 millones de euros para atender “posibles necesidades” de tesorería.
En la firma del acuerdo, han estado presentes el director gerente del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS), Jesús Quero, el presidente de CajaGRANADA y vicepresidente segundo de BMN, Antonio Jara y el director territorial de CajaGRANADA-BMN y subdirector general de del banco, Ramón Martín.
Antonio Jara ha subrayado que el PTS “sigue siendo una referencia prioritaria” para la entidad por su “contribución al desarrollo y al cambio de modelo productivo en Andalucía, siendo uno de los proyectos con mayor repercusión estratégica en Granada y cuyos resultados son visibles y perceptibles”.
Sin duda, el Parque Tecnológico de la Salud, al que CajaGRANADA-BMN ha venido prestando su apoyo de manera inequívoca e irrenunciable desde su nacimiento, es uno de los proyectos insignia de la socio-economía andaluza, ha manifestado el presidente de la entidad financiera, Antonio Jara. Un proyecto que estimula y favorece la formación de nuevas empresas en sectores punteros y atrae a compañías especializadas en tecnologías avanzadas; que facilita un mayor grado de colaboración entre investigación e industria; que revitaliza los sectores industriales, a través de la incorporación de nuevas tecnologías y que promueve la vocación emprendedora y el talante innovador, características inherentes y necesarias para seguir avanzando en la sociedad del siglo XXI.
Jesús Quero, por su parte, ha expresado su agradecimiento por el respaldo y el compromiso que CajaGRANADA-BMN siempre ha brindado a este proyecto, señalando que el Parque Tecnológico de la Salud se encuentra en una fase muy avanzada de su desarrollo, del que cabe destacar el dato de inversión comprometida, 550 millones de euros de los 600 millones de inversión global prevista cuando estén finalizadas las obras en el recinto. El Parque, con una superficie de 625.000 metros cuadrados, tiene un nivel de ejecución superior al 80%, con la urbanización concluida. En la actualidad, son 23 los edificios ejecutados o en ejecución en el PTS.
A fecha de hoy, el recinto biosanitario ya alberga a 101 empresas e instituciones en las que trabajan más de 1.400 personas de manera estable, con más del 52% de ellas dedicadas a actividades de I+D. En este tiempo, el Parque Tecnológico de la Salud ha creado más de 700 empleos de cualificación media-alta.
El PTS reúne las infraestructuras y servicios idóneos como espacio de excelencia docente, asistencial, para la investigación y la implantación de empresas. Además, es un referente esencial en la consolidación de la marca “Granada Salud” con trascendencia nacional e internacional.