Las obras de la autovía Darro-Iznalloz seguirán su curso. Eso sí los plazos de ejecución estarán determinados por las inversiones previstas en los presupuestos.
La delegada del Gobierno andaluz en Granada, María José Sánchez, asegura que las críticas vertidas por Izquierda Unida respecto a la construcción de la citada autovía, no parten de los representantes del gobierno de la Junta en nuestra provincia.
[mp3j track=”Escucha a María José Sánchez@wp-content/uploads/2012/09/sanchez-autovia.mp3″]
Sánchez recalca la importancia que tiene esta infraestructura para el desarrollo de la comarca de los Montes Orientales. De hecho mañana mismo se reunirá con el delegado de Fomento, Manuel Morales, y los alcaldes de la zona para ratificarle la continuidad de los trabajos.
Por su parte, el PSOE dice que el compromiso con la autovía se mantiene. Lo ha dicho la secretaria provincial Teresa Jiménez.
[mp3j track=”Escucha a Teresa Jiménez@wp-content/uploads/2012/09/jimenez-autovia-.mp3″]
La parlamentaria andaluza de IU por Granada, Mari Carmen Pérez, ha reconocido en ‘Hoy por Hoy Granada’ que la Consejería de Obras Públicas está estudiando la conveniencia de la obra.
[mp3j track=”Escucha a Mari Carmen Pérez@wp-content/uploads/2012/09/mari-carmen-perez-iu-en-hxh-1.mp3″]
La secretaria general del PP de Granada, Luisa Mª García Chamorro considera que el último comunicado del coordinador de IU, Manuel Morales, en relación con la voluntad de su formación de paralizar la autovía Darro-Iznalloz “ha terminado por demostrar que los comunistas sólo han entrado en el gobierno andaluz por dinero”.
García Chamorro se ha referido a las declaraciones en las que Morales acusaba a Rajoy de maltratar a Andalucía, para asegurar que “hoy en día el único maltratador de Andalucía es el gobierno bipartito que gobierna la Junta y del que forma parte el propio Morales”.
“Hasta hace cinco meses para el coordinador de IU el PSOE encarnaba todos los males de Andalucía, pero ahora calla, traga y se convierte él mismo en un maltratador. Y todo por un simple cargo”, ha declarado la dirigente del PP.
García Chamorro ha tomado el guante lanzado por Morales sobre la supuesta transparencia de IU y le ha reclamado, de manera “inmediata, urgente, ya”, que se pronuncie sobre los casos “de flagrante corrupción” que salpican a su formación o “en efecto demostrará que no le queda la menor dignidad política y que su única vocación política era obtener un sillón y mantenerlo caiga lo que caiga”.
En concreto, García Chamorro se ha referido al ayuntamiento de Atarfe, cuyo alcalde, socialista, Tomás Ruiz Maeso, imputado por los delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, estafa y defraudación de fluidos, en relación con la concesión irregular de licencias urbanísticas, sólo se mantiene en su cargo gracias al apoyo de IU.