La alcaldesa de Alfacar, María José Pino, y los exconcejales Constantino Mota y José Gabriel Castillo, que dimitieron el pasado jueves, han negado este lunes las declaraciones realizadas el pasado viernes por la portavoz y diputada socialista, Fátima Gómez, en la que achacaba la dimisión de los dos ediles ‘populares’ a “diferencias internas”.
[mp3j track=”Escucha a la alcaldesa de Alfacar@wp-content/uploads/2012/09/maria-jose-pino.mp3″]
En rueda de prensa, los dos concejales han reiterado que la razón de salida del gobierno municipal se debe, como expresaron en el pleno municipal en el que estuvo presente la concejal socialista, “exclusivamente a motivos personales y profesionales” y han mostrado su “absoluto apoyo y respaldo” a la alcaldesa y al resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alfacar.
José Gabriel Castillo ha afirmado que las declaraciones de Gómez “tienen la única finalidad de abrir una brecha en el Partido Popular” y ha lamentado que los ciudadanos tengan que “soportar el gasto del salario de personas que se dedican a jugar a través de las redes sociales, criticando a los demás sin conocimiento alguno de los hechos, denostando a la clase política y vertiendo mensajes falsos y perjudiciales para la imagen del municipio y sus ciudadanos”.
[mp3j track=”Escucha a José Gabriel Castillo@wp-content/uploads/2012/09/jose-castillo-alfacar.mp3″]
Por su parte, Constantino Mota ha calificado las declaraciones de la exalcaldesa, Fátima Gómez, como falsas ya que “nuestra dimisión ha sido motivada única y exclusivamente para atender nuestras obligaciones personales y laborales, pasando a un segundo plano de la línea política, pero para seguir trabajando y colaborando con el equipo de Gobierno y con el PP de Alfacar”.
[mp3j track=”Escucha a Constantino Mota@wp-content/uploads/2012/09/constantino-mota-alfacar.mp3″]
En el balance de su actuación, ambos concejales han coincidido en criticar al anterior gobierno socialista, presidido precisamente por Gómez, por la “nefasta situación en que se encontraron las dos áreas, bienestar social y deportes, cuyas delegaciones municipales han dirigido hasta ahora”.
La alcaldesa de Alfacar, María José Pino, ha lamentado que “una vez más desde el PSOE de Alfacar se intente hacer leña del árbol caído sin ningún sustento ni fundamento ya que la portavoz del PSOE pudo apreciar durante el pleno que en ningún caso la dimisión de los dos compañeros se debía a algún tipo de crisis interna”.
A juicio de Pino, las declaraciones de la diputada socialista y portavoz en el municipio se deben a su “necesidad de justificar su sueldo y su actuación dentro de su partido” y son fruto de alguien “que aún no ha asumido su derrota electoral en 2011”.
Por ello, la alcaldesa ha instado a Fátima Gómez a que “asuma democráticamente su derrota, deje de perder el tiempo inventando discrepancias que no existen y trabaje por su municipio, presentando alguna vez alguna iniciativa que sea beneficiosa para sus vecinos o al menos que deje al equipo de gobierno, que nosotros sí lo estamos haciendo, trabajar en beneficio de Alfacar y sus ciudadanos”.
Por último, la regidora de Alfacar ha deseado lo mejor en sus nuevas etapas a los dos miembros del equipo de gobierno cuya decisión de abandonar el gobierno municipal ha encuadrado dentro de la “absoluta normalidad democrática” y que ha calificado como una actitud “honesta y responsable políticamente con el compromiso que adquirieron hace un año”.
PSOE: ‘PANTOMIMA’ DE LA ALCALDESA
El grupo socialista del Ayuntamiento de Alfacar (Granada) ha tachado de “pantomima” la comparecencia de este lunes de la alcaldesa, María José Pino (PP), junto a los dos exconcejales de su partido que dimitieron el jueves, ya que “nadie ofrece razones convincentes que justifiquen las renuncias”, y ha lamentado que la regidora no haya impedido que las “disputas internas” de su partido se trasladen al Ayuntamiento.
“Se trata de una puesta en escena de telenovela con la que disimular las graves fracturas internas provocadas por la pésima gestión de la regidora”, ha advertido en un comunicado la portavoz socialista, Fátima Gómez.
Así, ha lamentado que los vecinos de Alfacar sean los “auténticamente perjudicados por la situación de desgobierno”, y hayan dejado de tener en el equipo de gobierno municipal su institución más cercana donde acudir a resolver sus problemas. “Los vecinos de Alfacar son los únicos que pagan los enredos y los líos internos del PP en el municipio”, ha agregado.
La portavoz del grupo municipal socialista ha afirmado que cuando alguien concurre en una lista electoral debe respetar el compromiso y la confianza depositada por la ciudadanía, “se gane o se pierda, y no salir corriendo sin ofrecer justificación alguna”.
“Lo verdaderamente patente es que la marcha del concejal de Bienestar Social y del de Deportes evidencia sobre todo”, a juicio de la edil socialista, “la negativa de los propios componentes del gobierno municipal a secundar la manera de gestionar y dirigir el Ayuntamiento de la actual alcaldesa”. “Han dicho no a una gestión nefasta y han dicho no a una alcaldesa adicta al ordeno y mando”, ha apostillado.
Gómez ha aludido en este sentido a distintas decisiones polémicas protagonizadas por Pino, como la de agujerear la fachada de una iglesia del siglo XVI para colocar unos toldos; la tala de 19 árboles con más de 20 años para colocar las atracciones de la feria; los conflictos que mantiene con los desempleados, “que se concentran una y otra vez y a los que recibe a las tres semanas y se ríe de ellos en su cara”; o con las propias empresas locales, “a las que ha cortado toda posibilidad de trabajar en su municipio, cuando decidió que todo el dinero de los próximos cuatro años vaya destinado a un césped artificial”.