“Éxito de público y gran satisfacción por la calidad y contenido del programa” son los resultados que arroja el balance del programa que el Ayuntamiento ha propuesto para celebrar el Día de la Solidaridad de las ciudades patrimonio mundial, un programa que a lo largo del fin de semana ha acogido a mil personas.
Según la edil de Turismo, Rocío Díaz, la iniciativa “ha desbordado las previsiones de participación iniciales, hasta el punto que el viernes pasado, decidimos ampliar al domingo dos de los itinerarios propuestos. Además, muchas personas han solicitado al Ayuntamiento que continúe con estas rutas, dado el valor cultural y patrimonial de su contenido, y por divulgar la identidad de uno de los más emblemáticos barrios de la ciudad”.
Los datos del balance hablan de 350 personas que, a lo largo del fin de semana, recorrieron alguno de los tres itinerarios propuestos, así como 500 personas, que subieron a la torre de San Nicolás, 80 que se adentraron en el aljibe del Rey, y un total de 50 asistentes al concierto de guitarra ofrecido por el artista Ignacio Rodríguez, en la placeta del Comino.
La delegada ha recordado que también el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, quiso participar en este proyecto, recorriendo el sábado, con los vecinos del barrio parte de la ruta `El agua y el Albaicín´, “dado el importante patrimonio de ingeniería hidráulica y su valor etnológico, que ha influido en los modos de vida y en la cultura albaicinera”.
En Twitter, gracias a la campaña de apoyo iniciada desde la Oficina Municipal de Información Turística a la celebración de de este día de solidaridad con las ciudades Patrimonio Mundial, los tweets relacionados con el #Albaicín alcanzaron las 18.905 cuentas, con un total de 22.542 exposiciones.